jueves, 2 de febrero de 2017

Música española

En el segundo trimestre, en la signatura de música nos ibamos a centrar el la música española. Para empezar con este nuevo tema la profesora nos dicto 5 etapas de la música española, cada una con su respectiva información. Cuando ya teníamos toda la información en nuestro cuaderno tuvimos que hacer un mapa mental con todos los apartados y así es como me quedo a mí:


Lo que más me sorprendió al hacer este mapa conceptual es que muchas culturas influeyeron en la cultura española. También me sorprendió, que las culturas influyentes fueran: los romanos, los visigodos y los árabes. El desarrollo de la voz polifónica y la aparición de la Movida también me sorprendieron mucho.

Cuando ya terminamos de hacer el mapa mental la profesora nos dictó algunos compositores de música culta famosos de España para saber sobre ellos, este trabajo se llevo a cabo en parejas, mi pareja fue Mariela y  nos toco investigar sobre Enrique Granado.
Este trabajo lo hicimos en la aplicación easel.ly, donde tuvimos que elegir un fodo que nos gustase y después poner los datos importantes del compositor, y así es como nos quedó:


Lo que más me sorprendió al hacer la infografía de este compositor fue que a sus diez años de edad ya daba conciertos públicos, que fundara una academia y salieran grandes pianistas como, Frank Marshall, que su obra más representativa "Goyesca" se estrenara en Nueva York, que le gustaran los periodos clásicos y románticos de España y por último, que su fama fuera tan grande que en esa época el presidente de los Estados Unidos lo invitara a la Casa Blanca.
Aquí os dejo el link de la obra más famosa de Enrique Granados, Goyesca.
Goyesca

Goyeca es una suite para piano de Erique Granados, subtitulada como "Los majos enamorados". El nombre de esta obra se hace referencia a la obra del pintor Francisco de Goya, de quién Granados era un gran admirador. La obra consta de dos cuadernos y seis piezas que en conjunto tienen una duración de alrededor de una hora.

En clase tuvimos que hacer una mini exposición sobre el compositor que nos había tocado y después hacer una línea del tiempo y así es como me quedó:



Después de hacer la infografía del compositor y las exposiciones, esa misma pareja tenía que elegir a un grupo español y uno de los estilos que tocase y volver a hacer una infografía pero ahora del estilo. Mi pareja y yo elegimos Efecto Pasillo y su estilo el pop-latino. Ahora os mostraré una foto de esta infografía:



Lo que más me ha sorprendido al hacer esta infografía ha sido el lugar donde surgio el pop-latino, que la corriente principal fuera cantada en Español o que los artistas españoles adoptaran sus canciones a otro lenguaje... . También me sorprendió algunos de los ritmos que tiene el pop-latino, como es el caso, del cha cha cha o el son. Por último, lo que más me sorprendió esque el grupo de Efecto Pasillo tocará el estilo de pop-latino.
Aquí os dejo el link para una de las canciones de Efecto Pasillo:
Pan y mantequilla

Pan y mantequilla es una canción Pop-latino de Efecto Pasillo. En esta canción destacan una voz masculina e instrumentos como: la batería, la grutarra eléctrica. Su ritmo en mi opinión, se coge muy rápido y es muy marchoso.

Para terminar tuvimos que escuchar la canción de Mecano, "Hijo de la Luna". Ahora os dejaré el link de la canción:
Hijo de la Luna

Hijo de la Luna es una canción lanzada en 1986, y cuya temática es del amor a tener un hijo con una persona a la que ama. La canción Hijo de la Luna ha tenido cinco versiones diferentes por distintos artistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario