sábado, 4 de febrero de 2017

Medir el PH de un líquido, con el peachímetro

Este año el colegio ha comprado un peachímetro para las clases de física y química que hacemos en el laboratorio. Ésto nos ha venido super bien ya que justamente este año en la asignatura de física y química estamos dando lo del PH.
Este aparato llamado peachímetro, y como su nombre indica, nos dice cuál es el PH de algunos líquidos, En este práctica vamos ayar el PH del agua con algunas pastillas disolventes en ella, que son, la asprina y el ibuprofeno.

Para empezar con la práctica os voy a explicar como funciona el peachímetro. En primer lugar os pondré una imagen por si no sabeís como es:


Éste aparato se va a conectar con bluetooth a un móvil o a una tablet, eso si, en el móvil o tablet en el que vayas a ver la gráficas debes tener descargada una aplicación expecífica para medir el PH. Después de conectarlo en el móvil o tablet, la parte del peachímetro que se va a meter al agua tiene que estar limpia, entonces es cuando la metemos en el líquido que tenemos en el vaso de precipitados, en mi caso sería el agua. Cuando ya hemos metido el peachímetro en el líquido, en el móvil o tablet, va a empezar a aparecer un gráfica donde muestra el PH del agua, que está entre 6,5 y 8,5.
Más tarde añadimos la pastilla de aspirina y de un momento a otro la gráfica bajo rapidamente, por lo que podemos decir que la aspirina es ácida, ya que, tiene un PH de 4,65.

Cuando terminamos de hacer la práctica con la aspirina repetimos todo el proceso hasta el momento de introducir la pastilla, que en este caso sería el ibuprofeno. En esta gráfica también observamos como el ibuprofeno va bajando demasiado rápido hasta quedarse en un PH de 3,49, esto quiere decir que el ibuprofeno es más ácido que la aspirina.
Ahora os mostraré una de las gráfica que es la de la aspirina, ya que, la del ibuprofeno no la tenemos.


Por último os pondré el link de un videodonde se muestran todas las practicas que hicimos con el peachímetro, en este video salen todos mis compañeros de clase.

Prácticas con el peachímetro. Alumnos de 4 ESO

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