viernes, 4 de diciembre de 2015

Física & Química

18-11-2015

Hoy es el segundo día que hemos ido al laboratorio y el profesor nos ha enseñado como hacer una disolución sólido-líquido, y como no, al terminar de explicarlo cada grupo tenía que hacer la práctica.

1- La descripción de esta práctica es mezclar dos disoluciones una sólida y una líquida sin poder diferenciarlas a simple vista.

2- Los materiales que hemos utilizado para esta disolución son:
  • La espátula


  • El vidrio de reloj


  • El matraz aforado


  • La pipeta pasteur


  • El vaso de precipitados


3- Ahora voy ha explicaros el proceso que ha seguido mi grupo para llevar a cabo esta disoluión.
Primero hemos echado el soluto que son 0,115g de sal sobre el vidrio de reloj, después pasamos el soluto al vaso de precipitados utilizando la espátula.


Los restos que se han quedado en el vidrio de reloj los hemos arrastrado con el frasco lavador hasta que todo el soluto esté en el vaso de precipitados y no haya nada en el vidrio de reloj, también hemos seguido echando agua con el frasco lavador hasta llegar a los 50ml.


 Cuando el soluto de sal ya esta en el vaso de precipitados lo hemos mezclado con el disolvente de agua, y lo hemos remobido con la espátula para que las dos disoluciones se queden juntas.


Al terminar de mezclar las dos disoluciones la hemos pasado al matraz aforado con un poco de pulso pero hemos llegado a un momento en el que lo hemos ido echando poco a poco con ayuda de la pipeta pasteur.


Por último hemos tapado el matraz aforado con un tapón de corcho y lo hemos agitado por si quedaba alguna sustancia sin mezclarse.

4- Par poder hacer los cálculos hemos necesitado la fórmula de:
conc = 2,3g / l = x / 50
x = 0,115g

5- He llegado a la conclusión de que si calculas algo mal toda la práctica la vas a tener mal y la vas a tener que repetir otra vez, que tienes que tener mucha paciencia, tranquilidad... y sobre todo confianza en ti mismo y en tus compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario