lunes, 7 de diciembre de 2015

Diario de aprendizaje de física & química

Diario de aprendizaje

Los día que he ido al laboratorio he estado prestando atención a todas la indicaciones que nos daba el profesor, también he hecho muchas prácticas de disoluciones.
Lo he hecho con ayuda del profesor que siempre ha estado disponible cuando lo necesitábamos para una ayuda, duda, pregunta... y sobre todo a mis compañeros y en especial a mi grupo ya que con ellos es con los que tengo que trabajar.
Yo he aprendido muchas cosas como: cuáles son los materiales porque a decir la verdad no tenía ni idea, he aprendido a convivir más con mis compañeros, he aprendido que te puedes divertir haciendo disoluciones por que al principio dices "no me va a gustar nada el laboratorio siempre vamos a hacer lo mismo" y pues el primer día que fuimos nos estuvo explicando los materiales que íbamos a hacer en el laboratorio, cómo nos iba a calificar... pero cuando empezamos a hacer las prácticas con mucha alegría, con pasión... era algo distinto a lo que hubieras imaginado, también he aprendido a usar la pipeta, además hemos comprobado la diferencia entre mezclas heterogéneas y homogéneas observando si el soluto se mezclaba con el disolvente o no otra cosa que hemos aprendido es a saber para que se usa el vidrio de reloj.
Lo he aprendido con mucha motivación sobre mi y de mis compañeros eso si sin olvidar al profesor porque cuando tu decías "no puedo hazlo tu" el profesor se ponía contigo y te decía "confía en ti misma tu puedes" es una motivación que muchos profesores no lo hacen pero se agradece mucho su ayuda.
Lo que más me costó fue coger la sustancias con la pera y la pipeta porque no tenía mucha fuerza para aplastar la pera y que se quede sin aire por dentro y luego succionar la disolución del vaso de precipitados para luego meterla en el matraz aforado.
Yo me esperaba que me saliera bien pero viendo el proceso de mi grupo todos los días yo creo que para no saber nada y para ser la primera vez que pisamos un laboratorio mi grupo lo hizo muy bien, yo estoy contenta con mi grupo.
 Yo creo que no cambiaría nada, eso no quiere decir que mi grupo es el mejor y que lo hace todo bien pero en mi opinión no cambiaría nada porque estoy contenta con el trabajo de mi grupo.
 El momento que destacaría de todos fue cuando nos dio tiempo de hacer cuatro porque creo que fue el mejor día que me lo pase y todos los miembros de mi grupo estaban super contentos. Me lo pase muy bien ese día yo creo que fue el mejor día en el laboratorio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario