domingo, 6 de diciembre de 2015

Creación de la empresa

Para empezar a hacer nuestra empresa el profesor hizo una encuesta con los alumnos y ha base de esas respuestas que diéramos nosotros nos colocó por grupos, después de habernos puesto por grupos tuvimos que elegirlos roles que serían para cada miembro del grupo y así es como quedó mi grupo:
-Claudia Montes: Proyect manager
-Mariela Martínez: Ingeniera 
-Kaela Mae: Community manager
-Bryan Francisco: Diseñador
-Alejandra Bustamante (yo): Documentalista y secretaria 
Luego el profesor nos dijo que nos metiéramos en una página llamada lino.it donde tuvimos que crear una cuenta para registrarnos y poder usarlo. Lino.it es una aplicación para poner ideas en un corcho digital con posits, donde pusimos las cualidades de un emprendedor cuando terminamos empezamos a decir todos los grupos la cualidades que habíamos puesto y el profesor solo cogió la esenciales, esta aplicación nosotros también la utilizamos para dar feedback a los demás grupo así que copiamos nuestro link y lo enviamos por el grupo de clase que tenemos en Edmodo.


Al día siguiente el profesor nos puso un video sobre las bombas que ponen en el suelo en algunos países en este caso Afganistán y de una aparato que crearon para detectar las bombas, ese aparato tenía que tener el peso de una persona para que la bomba lo pueda detectar pero también tenía que ser como una pluma para que el viento lo arrastrase, el profesor nos enseño este video para ver lo que habían inventado estas persona con el fin de detectar bombas y así inspirarnos para nuestra empresa.
Al ver este video los alumnos estaban tan inspirados que en la siguiente clase tuvimos que elegir el nombre del grupo que es: Kcbam-boomers, y después de haber elegido el nombre el profesor nos volvió a enseñar otro video de como vender productos en anuncios y como no el profesor nos volvió a inspirar.
Cuando el profesor ya nos explicó como crear una empresa, de ver los videos, de hacer feedback, etc llegó la hora de ponerlo en práctica con el grupo y tuvimos que hacer esto: 

Pero con lo que mi grupo iba a fabricar cuando lo terminamos salimos a presentarles a toda la clase el producto que vamos a fabricar, después de ahí el profesor nos entregó a los secretario una cartulina donde pondríamos el trabajo de cada día, es decir, nos ponen una serie de preguntas que irás respondiendo con lo que has hecho y aprendido durante la clase. Al terminar de responder la preguntas saldremos otra vez delante de toda la clase para ver el proceso que tenemos y a la vez que nuestros compañeros nos den feedback.
El feedback es una técnica de ayuda ya que consiste en que tus compañeros te digan dos cosas que le han gustado y dos cosas que mejorarías y así ayudar a la persona.

Gracias a todos estos procesos he aprendido a usar aplicaciones que no sabía ni que existían como lino.it que como ya he dicho antes sirve como corcho digital, también aprendí como hacer objetos en 3D con la aplicación FreeCad que aunque al inicio de la creción de la empresa no lo hemos visto posteriormente utilizaremos la impresora 3D para hacerlo. Además de haber aprendido todo esto ahí algunas preguntas de una cartulina que nos dió el profesor, en las que no comprendiamos muy bien lo que quería decir asi que tuvimos que llamar al profesor para que nos las explicara y así entenderlas y comprenderlas, se puede decir que el profesor a sido una gran ayuda para mi aprendizaje de este trimestre al igual que todos mis compañeros y de mis compañeros de grupo donde nos ayudamos mucho para sacar los trabajos adelante, a parte de tener a tus compañeros, al grupo, al profesor... tu mismo puedes con todo si te lo propones y una de las cosas que me parecen muy importantes es como trabajar, es decir, para llevar a cabo un proyecto o trabajo tienes que estar motivado, hacerlo con mucha pasión, tener creatividad... para mi yo creo que estos carácteres son mérito de tu aprendizaje.
Asique nunca los tengas en falta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario